Hoy vengo a hablaros de Almatý, la ciudad más grande de Kazajstán, con más de un millón y medio de habitantes. Pertenecía, junto con el resto del país, a la Unión Soviética, pero ahora mismo es un país independiente y relativamente nuevo.
Lo primero que debéis saber para visitar Almatý es que la lengua oficial es el ruso, y que hablando kazajo no llegaréis muy lejos, pues casi no lo usan. Supongo que con el inglés algo harás, pero no es que sea muy popular tampoco.
Si os gusta la naturaleza, podréis ir al parque nacional Ile Alatau, donde podréis disfrutar de un paisaje precioso, con unos lagos cristalinos de origen glaciar, unas laderas de un verde de película de ciencia ficción y unos paisajes dignos de concurso. Todas vuestras fotografías quedarán increíbles, y podréis disfrutar de la tranquilidad de un paisaje natural y con pocos visitantes.
También podréis ir de museos, si eso es lo que os gusta. Yo, personalmente os recomiendo el museo Central Estatal de Almatý, o el de Instrumentos musicales nacionales si os gusta la música. A esquiar, id a la estación de esquí Tabagan, y si es verano al parque acuático Hawaii.
Sinceramente, Almatý es una ciudad `preciosa, con muchísimo para hacer allí y gente increíble, que tratará de ayudaros siempre que pueda, y os recomendará los mejores lugares de la ciudad, porque ¿Quién mejor que un residente para recomendar los sitios más bonitos de la ciudad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario