martes, 31 de octubre de 2017

DESTINO: Bristol

¡Bienvenidos a Bristol, una de las ciudades más bonitas de Inglaterra!

Aquí encontraréis una universidad preciosa, con un campus donde te acogen muy bien(jeje...eso yo lo sé bien), unos museos donde aprenderéis mucho y unas calles llenas de habitantes simpatiquísimos. 
Resultado de imagen de banksy art bristol
Por supuesto, si visitáis Bristol no podéis perderos el puente colgante, el museo nacional y las calles, repletas de graffitis de Bansky. 

Empecemos el tour por esta ciudad en Cabot Tower. Esta torre es uno de los puntos más altos y más famosos de la ciudad, y, sin duda, desde arriba hay unas vistas espectaculares. Se encuentra en la cima de Brandon Hill, la colina de Brandon. Esta torre tiene 32 metros de altura, y, arriba del todo, en el piso accesible más alto, tiene un balcón desde el que se ve toda la ciudad de Bristol a tus pies. En la barandilla del balcón hay flechas indicando la dirección y los kilómetros que hay hasta las capitales europeas y más conocidas en el mundo, entre las que está Madrid.

Cuando hayáis visitado Cabot Tower, dad un paseo(es largo, pero merece la pena) hasta el puente colgante de Clifton, a las afueras de Bristol. Este puente sobre el río Avon une el barrio de Clifton, en la misma ciudad de Bristol con Leigh Woods y el parque natural del mismo nombre, en North Somerset.

El puente es uno de los monumentos emblemáticos de Bristol, y ha sido usado en numerosas películas y en anuncios a lo largo de todo el mundo. Se terminó de construir en 1864, tras numerosos problemas surgidos por la arquitectura del mismo y revueltas en contra de su construcción en la ciudad.

Repartidos por las calles de Bristol, como ya he mencionado antes, están los graffitis del misterioso Bansky. Existe un tour que rrecorre la ciudad únicamente para ver estos graffitis, pero, debido a que son ilegales, el ayuntamiento de Bristol retira algunos, mientras que Bansky les hace la vida imposible creando más obras increíbles como la que puede verse en la foto de arriba, creada a la altura de un primer piso.

¿Y por qué tanta guerra con alguien que ni siquiera se sabe muy bien quién es? Bueno, pues porque Bansky se ha convertido realmente en un emblema de la ciudad, y, empezó en Bristol, pero sus obras, todas firmadas, se han dejado ver en más de una ciudad a lo largo del mundo.
Resultado de imagen de Clifton Suspension Bridge


Bansky utiliza el arte como una forma de expresión para promover visiones del mundo diferentes a las mostradas en los medios de comunicación habituales.

Hay varios temas que se repiten en las obras de Bansky, como las ratas, las oportunidades de foto(lugares donde a un turista le gustaría hacerse una foto sin graffitis), soldados orinando, policías...


En septiembre de 2016, varios medios afirmaban que la identidad de Bansky había sido descubierta, y que el artista formaba parte del grupo Massive Attack, ya que sus pintadas a lo largo del mundo coincidían con las fechas de los concieertos que estre grupo originario de Bristol daba por diferentes países, pero ¿quién sabe quién es realmente Bansky?
¡Id a Bristol a ver si vosotros descubrís el misterio que lleva desvelando a los ciudadanos de Bristol muchos años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario